Dos personas murieron esta mañana en la ruta que une las comunas de Cabrero y Concepción, luego que el vehículo en que se desplazaban colisionara frontalmente con otro automóvil que circulaba por la pista contraria.

El mayor de Carabineros Carlos Fernandez, Jefe de la Quinta Comisaría de Yumbel, señaló que el hecho se registró pasadas las 11:00 de la mañana en la ruta Q-50, a un kilómetro del cruce Tomeco en la comuna de Yumbel.

En el lugar los dos ocupantes identificados como Cristián Eduardo Vidal Cabrera y su acompañante Catalina Andrea Garcia Arias, oriundos de Los Ángeles, se desplazaban en un vehículo Kia Morning desde Concepción hacia la Ruta 5 Sur, lugar donde fallecieron tras colisionar frontalmente con otro automóvil que lo hacía por la pista contraria.

El oficial sostuvo que las causas del accidente corresponderían a un hecho puntual más que a una alteración de la vía, lo que deberá ser indagado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Bío Bío.

Fernández añadió que los dos ocupantes del vehículo que se desplazaba desde la ruta 5 hacia Concepción resultaron con lesiones graves pero fuera de riesgo vital y fueron derivados hasta el hospital de Yumbel.

Respecto a la situación del tránsito, el oficial puntualizó que se efectuaron desvíos, por lo que el flujo es expedito, mientras que se espera el termino de los peritajes de la SIAT para que bomberos retire los cuerpos que aun están atrapados.