La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, confirmó este jueves la construcción y remodelación de cuatro estadios, en el marco de la tradicional Cuenta Pública del 21 de mayo en el Congreso Nacional de Valparaíso.

La Mandataria recalcó que en este año se iniciará la ejecución de obras en los nuevos estadios de Ovalle y La Calera, mientras que diseñará proyectos para renovar las instalaciones de los recintos de San Felipe y Los Ángeles.

Tras ello, Bachelet manifestó su esperanza en organizar de buena manera la Copa América y el Mundial Sub 17, destacando la próxima inauguración de los remozados estadios Sausalito de Viña del Mar y ‘Ester Roa’ de Concepción.

“Sé que nuestro país estará a la altura, como lo demostramos en los Juegos Odesur. Para ello estaremos pronto a inaugurar La Portada (N. de la R: ya se abrió el miércoles 14 con el amistoso La Serena-San Martín de San Juan) Sausalito y Ester Roa”, aseguró en cadena nacional.

A los anuncios relacionados con los estadios, Bachelet anunció que se duplicará la cobertura del programa Escuelas Deportivas Integrales, alcanzando para casi 113 mil niños y niñas. Además de iniciar la construcción de once Centros Deportivos Integrales en Arica, Caldera, Parral, Mariquina, Coyhaique, Calbuco, Punta Arenas, Quinta Normal, San Ramón, Independencia y Lo Espejo.

Vale señalar que en este apartado no se hizo mención a medidas que apunten al deporte de Alto Rendimiento, transformándose en el gran ‘olvidado’ del discurso en ésta área.