La bancada de diputados de Renovación Nacional presentarán una nueva denuncia contra el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, para indagar si existió el posible delito de cohecho cuando trabajó en Cancillería.

El ex director sociocultural de La Moneda declaró ante el fiscal Luis Toledo, que lleva el caso Caval, que durante 2012 efectuó trabajos para Gonzalo Vial Concha, ligado a Agrosuper. En la misma fecha, Dávalos trabajaba en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

La diputada RN Marcela Sabat dialogó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

La legisladora explicó que la decisión se tomó luego que Toledo rechazara investigar esta nueva arista, ya que no era parte de la indagación que estaba llevando.

“Lo que estamos tratando de averiguar es si tuvo relaciones efectivamente con empresas privadas actuando como funcionario público, y si además recibió pagos”, señaló.

El trabajo que habría realizado Dávalos fue como traductor en una reunión con empresarios asiáticos para analizar proyectos mineros, en momentos en que el hijo de la mandataria se desempeñaba en el área de Asia-Pacífico de la Direcon.

Es justamente esa relación, la de Dávalos con el empresario Vial Concha, el punto que nosotros queremos despejar“, declaró.

Sabat añadió que “es impresentable que el señor Dávalos, como funcionario público, haya además obtenido recursos y pagos de una empresa privada. Lo que nosotros queremos investigar es justamente qué pagos y en base a qué los recibió”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: