Esta es una semana importante para la política, ya que este jueves la presidenta Michelle Bachelet emitirá una nueva cuenta pública ante al Congreso, justo en un momento donde su aprobación vive los peores momentos.

En tanto, hoy el senador RN, Andrés Allamand, invitó a Andrés Velasco a conformar una alianza electoral con miras a arrebatarle el gobierno a la Nueva Mayoría. El ex ministro de Hacienda dio un no tajante.

Lee también: Allamand ofrece a Velasco “una coalición para derrotar a la Nueva Mayoría”

Bajo ese contexto, Mirko Macari analizó la contingencia política semanal en el programa Podría ser peor.

El director de El Mostrador se refirió a la propuesta de Allamand a Velasco, declarando que ayuda a éste último ya que se habla de política y se deja de lado el tema de las boletas a Penta que lo afectó.

Sobre la cuenta pública que realizará la mandataria, indicó que “si quiere mantener unida a su coalición tiene que darle un dulce grande a la izquierda, tiene que mandarle algo para que se quede tranquilo”.

Si hiciera la lista de supermercado de lo que se ha hecho y lo que quiere hacer, está perdida. Tiene que tirar una bombita (…) Tiene que traer un regalito extra, tiene que haber un bonus track”, agregó.

El profesional llamó a poner atención en anuncios sobre el proceso constituyente o si lanza medidas con las empresas involucradas en el financiamiento ilegal de campañas políticas, como SQM.

Escucha el análisis completo de Macari en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez:

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3: