Un total de ocho vehículos protagonizaron una colisión múltiple durante la mañana de este miércoles en la Autopista Central, a la altura de la comuna de Estación Central.

Según la información entregada por personal de Carabineros, se trató de un camión que se desplazaba de norte a sur cuyo conductor perdió el control, volcando sobre la calzada de ambas pistas.

Otros vehículos que transitaban por el lugar -5 camiones, 2 automóviles y un bus particular- colisionaron por alcance, presumiblemente debido a lo resbaladizo del pavimento producto de la leve llovizna que se ha registrado en diversos puntos de la Región Metropolitana.

Trabajadores de la empresa Walmart, quienes se viajaban en un bus corporativo, señalaron que éste logró frenar, sin embargo otros camiones que se desplazaban en la autopista no lo hicieron, provocando una colisión en cadena.

Según el mayor de Carabineros Víctor Vielma, el accidente dejó como saldo un total de 5 lesionados, ninguno de gravedad, los que fueron derivados hasta la ex Posta Central.

Hasta el lugar llegó la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes realizan las pericias correspondientes para establecer las causas del accidente.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar