Tras el emplazamiento de los estudiantes de la UFRO, el rector de la casa de estudios, Sergio Bravo, se comprometió a interceder para que Carabineros no ingrese a los recintos de la universidad en el contexto de manifestaciones estudiantiles.

Esto luego de que cerca de 200 estudiantes, junto a profesores interrumpieran el tránsito de calle Uruguay, frente al gimnasio olímpico, para exigir un pronunciamiento de la máxima autoridad universitaria.

Así lo indicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera, Ricardo Lüer, quien detalló las demandas.

Mientras algunos alumnos mantenían el corte de tránsito, cerca de 100 universitarios ingresaron a la rectoría e interrumpieron una reunión que sostenía el rector. Cuando dialogaba con los estudiantes, Sergio Bravo, rector de la Universidad de La Frontera dijo que intercederá para que las situaciones demandadas no se repitan.

Luego del compromiso de la autoridad universitaria, los estudiantes se retiraron de rectoría y depusieron la interrupción del tránsito por calle Uruguay.