Este domingo finalizó la primera versión de Feria Chile a la Carta en Estación Mapocho. El encuentro, que reunió a cerca de 200 expositores de todo el país con más de 15 mil asistentes, cerró su última jornada con el anuncio de una próxima versión para el 2016.

Como un encuentro gastronómico que superó las expectativas de los visitantes por su contenido de actividades y la diversidad de su oferta, finalizó la primera versión de la Feria Chile a la Carta organizada por Achiga e Indap.

“Me encantó la feria, estoy fascinada. Uno normalmente se queda en lo básico y aquí encontramos una variedad increíble de productos y sabores que jamás imaginé probar” comentó Jessica Isla, una de las 15 mil personas que llegaron durante los cuatro días de actividades en la Estación Mapocho.

Por su parte, Jacqueline Rodríguez, gerenta general de la Asociación Chilena de Gastronomía destacó también la gran convocatoria. “Para Achiga hay un antes y después de Chile a la Carta. Tenemos un desafío por continuar en el tiempo apoyando y vinculando a los pequeños productores, ponderando la oferta que ellos tienen para el sector gastronómico. Esta fue una gran vitrina para promocionar a todos los representantes del país, estamos muy felices por la cantidad de público que nos acompañó y disfrutó también, de un show gastronómico de primer nivel”, afirmó.

Los expositores, en tanto, evaluaron las ventas como todo un éxito. “Nos fue muy bien, el paso por la feria ha sido exitoso en términos de ventas, pero también nos ha servido para interactuar con la gente; uno puede darse cuenta de los gustos del público, lo que ayuda a mejorar el producto” aseguró Raúl Uribe de Afrupalsa, productor de la región de O’Higgins que presentó un exclusivo aceite de palta. Así también lo ratificó Cristina Pizarro, de la región de Valparaíso, productora de amaranto, quien comentó “las ventas han sido espectaculares, además hemos establecido redes comerciales y aunque eso no se cuantifica en el momento, es lo que nos ayudará a hacer crecer nuestros emprendimientos”.

Los profesionales de la industria enfatizaron la importancia de la Feria Chile a la Carta como una revolución de la identidad gastronómica de nuestro país. “Las expectativas fueron totalmente superadas; vino gente muy importante de la industria, fuimos la primera feria inclusiva en Chile, y pudimos ver que como chilenos estamos mejorando la calidad y procesos de nuestros productos. Estamos trabajando para posicionar a Chile como potencia alimentaria”, afirmó Sebastián Salas, presidente de Achiga Chef.

Tras esta gran primera experiencia, Achiga anunció que ya comienza a pensar los detalles para la versión 2016 de Chile a la Carta.

Si te lo perdiste o quieres revivir el encuentro gastronómico nacional, revisa a continuación las mejores imágenes de Feria Chile a la Carta.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar