Conocidos personajes de Curicó se suman a campaña que refuerza valores de la ciudad

Lanzamiento Campaña #SoydeCuricó (C)
Lanzamiento Campaña #SoydeCuricó (C)
visitas

La dueña del restaurante Colo-Colo, la clásica vendedora de cuchuflís del centro, el fotógrafo de la Plaza de Armas o “Chirigua”, el cantante y compositor de la ciudad, son sólo algunos de los conocidos rostros que participan de emotiva campaña por rescatar el orgullo de ser curicanos.

María Raquel Orellana, dueña del restaurante Colo Color; Edelmira “Cuchita” Reyes, la clásica vendedora de cuchuflís del centro de Curicó; Juan Hevia, el fotógrafo junto al caballo de madera en la Plaza de Armas y Adrián “Chirigua” González, cantante y compositor de Curicó son, entre otros, los rostros de esta campaña que invita a los habitantes de la ciudad a compartir el orgullo de ser curicanos.

La campaña fue lanzada por el Mall Curicó junto con la Municipalidad de Curicó, un trabajo en conjunto y 100% local que busca rescatar los valores, la esencia de Curicó y sus habitantes. A través de seis personajes de distintos ámbitos como el deporte, la gastronomía, la equitación, música y el comercio, todos orgullosos de la ciudad, se invita a mostrar la camiseta por Curicó a través de redes sociales.

Se trata de #SoydeCuricó, una iniciativa que “esperamos genere un lazo muy fuerte con nuestras raíces y nuestra gente, para que cada uno suba sus fotos, cuente qué le gusta de Curicó, sus rincones favoritos, sus paisajes y personas. Es una invitación a jugar y a destacar lo que nos encanta de nuestra ciudad”, afirmó el Gerente de Mall Curicó, José Pino, quien encabezó el lanzamiento de la campaña junto al alcalde de Curicó, Javier Muñoz y los rostros participantes.

Los personajes característicos de la campaña son: El fotógrafo de la plaza de Curicó por más de 30 años, Juan Hevia; la dueña del restaurante Colo-colo ubicado en El Romeral hace más de 40 años, María Raquel Orellana; el cantante y compositor de Curicó, Adrián González; la clásica vendedora de cuchuflís del centro de Curicó, Edelmira Reyes o “cuchita”; la profesora de equitación hace más de 22 años en el club La Tropilla de El Romeral, Consuelo Márquez y; el boxeador y ex campeón nacional, Daniel “Curicó” Canales.

“Soy de Curicó es una invitación para todos los que nos sentimos orgullosos de ser hijos nacidos o adoptados de esta ciudad, le rindamos un homenaje. No conozco curicano que no se emocione cuando habla de su tierra, de las tortas, de las bicicletas, del rodeo, de nuestro cerro, la plaza. Hemos habitado cada lugar por tantos años que es parte de nuestra familia”, indicó Pino.

Por su parte, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, explicó que “esta campaña es una gran iniciativa que nos ha propuesto Mall Curicó. Los curicanos nos sentimos orgullosos de ser de Curicó, y aunque viajemos fuera de Chile, siempre nuestra ciudad está presente. Por lo tanto, creo que esto viene a tomar y a rescatar algo que para los curicanos es muy importante, que es sentirnos orgullosos de esta tierra, de las tortas, del ciclismo, del buen vino, del cerro Condell, de la Alameda y, de la plaza más linda de Chile que ya son parte de nuestra historia”.

Con el hashtag #SoydeCuricó los vecinos de la ciudad de las tortas pueden sumarse a esta campaña compartiendo sus fotos de Curicó, su familia y amigos en Twitter e Instagram o accediendo al sitio oficial www.soydecurico.cl.

Finalmente, Daniel “Curicó” Canales puntualizó que “para mí es un reconocimiento muy bonito y estoy feliz porque realmente la gente joven sabe quién es Daniel “Curicó” Canales. Es muy lindo lo que lograron con nosotros, los curicanos. Ojalá esto sirva para futuro y que se reconozca a otras personas de la zona que representan una época clásica”.

Para conocer más sobre esta campaña, puedes ver el siguiente video promocional:

    visitas

La dueña del restaurante Colo-Colo, la clásica vendedora de cuchuflís del centro, el fotógrafo de la Plaza de Armas o “Chirigua”, el cantante y compositor de la ciudad, son sólo algunos de los conocidos rostros que participan de emotiva campaña por rescatar el orgullo de ser curicanos.

María Raquel Orellana, dueña del restaurante Colo Color; Edelmira “Cuchita” Reyes, la clásica vendedora de cuchuflís del centro de Curicó; Juan Hevia, el fotógrafo junto al caballo de madera en la Plaza de Armas y Adrián “Chirigua” González, cantante y compositor de Curicó son, entre otros, los rostros de esta campaña que invita a los habitantes de la ciudad a compartir el orgullo de ser curicanos.

La campaña fue lanzada por el Mall Curicó junto con la Municipalidad de Curicó, un trabajo en conjunto y 100% local que busca rescatar los valores, la esencia de Curicó y sus habitantes. A través de seis personajes de distintos ámbitos como el deporte, la gastronomía, la equitación, música y el comercio, todos orgullosos de la ciudad, se invita a mostrar la camiseta por Curicó a través de redes sociales.

Se trata de #SoydeCuricó, una iniciativa que “esperamos genere un lazo muy fuerte con nuestras raíces y nuestra gente, para que cada uno suba sus fotos, cuente qué le gusta de Curicó, sus rincones favoritos, sus paisajes y personas. Es una invitación a jugar y a destacar lo que nos encanta de nuestra ciudad”, afirmó el Gerente de Mall Curicó, José Pino, quien encabezó el lanzamiento de la campaña junto al alcalde de Curicó, Javier Muñoz y los rostros participantes.

Los personajes característicos de la campaña son: El fotógrafo de la plaza de Curicó por más de 30 años, Juan Hevia; la dueña del restaurante Colo-colo ubicado en El Romeral hace más de 40 años, María Raquel Orellana; el cantante y compositor de Curicó, Adrián González; la clásica vendedora de cuchuflís del centro de Curicó, Edelmira Reyes o “cuchita”; la profesora de equitación hace más de 22 años en el club La Tropilla de El Romeral, Consuelo Márquez y; el boxeador y ex campeón nacional, Daniel “Curicó” Canales.

“Soy de Curicó es una invitación para todos los que nos sentimos orgullosos de ser hijos nacidos o adoptados de esta ciudad, le rindamos un homenaje. No conozco curicano que no se emocione cuando habla de su tierra, de las tortas, de las bicicletas, del rodeo, de nuestro cerro, la plaza. Hemos habitado cada lugar por tantos años que es parte de nuestra familia”, indicó Pino.

Por su parte, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, explicó que “esta campaña es una gran iniciativa que nos ha propuesto Mall Curicó. Los curicanos nos sentimos orgullosos de ser de Curicó, y aunque viajemos fuera de Chile, siempre nuestra ciudad está presente. Por lo tanto, creo que esto viene a tomar y a rescatar algo que para los curicanos es muy importante, que es sentirnos orgullosos de esta tierra, de las tortas, del ciclismo, del buen vino, del cerro Condell, de la Alameda y, de la plaza más linda de Chile que ya son parte de nuestra historia”.

Con el hashtag #SoydeCuricó los vecinos de la ciudad de las tortas pueden sumarse a esta campaña compartiendo sus fotos de Curicó, su familia y amigos en Twitter e Instagram o accediendo al sitio oficial www.soydecurico.cl.

Finalmente, Daniel “Curicó” Canales puntualizó que “para mí es un reconocimiento muy bonito y estoy feliz porque realmente la gente joven sabe quién es Daniel “Curicó” Canales. Es muy lindo lo que lograron con nosotros, los curicanos. Ojalá esto sirva para futuro y que se reconozca a otras personas de la zona que representan una época clásica”.

Para conocer más sobre esta campaña, puedes ver el siguiente video promocional: