Cada vez son más los hombres que dedican una gran cantidad de tiempo a preocuparse de su aspecto físico. Cremas, faciales y hasta manicure se han vuelto común entre ellos, especialmente entre los jóvenes profesionales.

Sin embargo, aún son muchos quienes rechazan los rituales de belleza, considerándolos innecesarios y demasiado femeninos para su gusto.

Pero lo cierto es que con el paso de los años la piel de todas las personas va cambiando, por lo que requiere de un poco más de atención para mantenerse sana.

Según explica el diario español El País, en el caso de los hombres basta con incluir a la rutina nocturna dos sencillos trucos, que además de no tomar muchos minutos, ayudará a tener una piel mucho más limpia y sana.

1. Lavar la cara

Lavar la cara cada noche antes de dormir, puede marcar una tremenda diferencia en la piel. “Durante el día nuestra piel acumula suciedad y antes de irnos a la cama es necesario eliminarla”, explica la doctora Mar Mira, de la Clínica madrileña Mira+Cueto.

El único detalle del que se deben preocupar es tener un producto adecuado para el rostro, ya que el jabón normal podría “destruir la capa de protección natural de la piel, lo que te expondrá a más infecciones e irritaciones”.

En el mercado existe una gran variedad de limpiadores faciales y de diferentes precios para poder elegir.

2. Crema hidratante

No es una cosa de mujeres. Las efectos de las cremas hidratantes pueden ayudar a la piel de cualquier persona, especialmente si la usamos al final del día. “Por la noche nuestra piel, con el sueño, descansa y está más calmada y preparada para ingerir los principios activos”, señala la doctora Mira.

La mejor opción para los hombres, es una crema neutra, aunque las compañías cosméticas también están ofreciendo productos nocturnos especialmente diseñados para ellos. +