Stephen Curry anotó 32 puntos para merecer el trofeo al Jugador Más Valioso de la serie, y los Golden State Warriors avanzaron a su primera final de la Conferencia Oeste de la NBA desde 1976, al vencer la noche del viernes a los Memphis Grizllies 108-95.

Los Warriors disfrutan de su mejor temporada en año, terminando primeros en toda la liga durante la fase regular, y eliminando cuatro triunfos a dos a los combativos Grizzlies. En primera ronda barrieron 4-0 a los New Orleans Pelicans.

Golden State encestó 15 de 32 triples, y se convirtió en el primer equipo desde la postemporada de 1985 en anotar 14 o más triples en tres juegos consecutivos.

Curry lideró la ofensiva de largo alcance con 8 de 13 tiros de tres puntos, 11 de 25 desde el campo, además de aportar 10 asistencias. El escolta Klay Thompson aportó 20 unidades, y el atlético alero Draymond Green 16 puntos y 12 tablas.

Marc Gasol encabezó a Memphis con 21 puntos y 15 rebotes, seguido de Zach Randolph con 15 tantos, el veterano Vince Carter con 16 saliendo de la banca y Courtney Lee con 12.

Los Warriors inician desde el jueves una serie al mejor de siete juegos contra el ganador del otro duelo del Oeste entre Los Angeles Clippers y Houston Rockets, con el ganador llevándose el boleto a la final de la NBA.

Clippers y Rockets están empatados 3-3, con el séptimo y decisivo partido previsto para el domingo en Houston.