Hugo Lavados: “Romper con espiral de desigualdad”

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La desigualdad se manifiesta en múltiples aspectos:

1. Resultados de aprendizaje expresados en puntos del simce q dependen del nivel socio económico.

2. Un 40% de los niños no alcanzan las competencias mínimas en lenguaje y matemáticas, lo que implica una alta probabilidad de que no alcancen a acceder al ciclo completo de educación media o educación superior.
3. Esta es otra faceta de la desigualdad que requiere una acción decidida para elevar calidad de la educación en las etapas preescolar y escolar.

4. No es claro que el proyecto de reforma educacional que incluye no al lucro, no a la selección y no al copago, tenga un efecto directo sobre ese grave problema. Si lo tiene el proyecto de carrera docente, en la medida que no responda exclusivamente a los intereses del gremio de profesores.

5. Universidades como la nuestra se esfuerzan por cortar la cadena que se produce por la altísima diferencia de calidad entre los diferentes sistemas socioeconomicos chilenos.

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La desigualdad se manifiesta en múltiples aspectos:

1. Resultados de aprendizaje expresados en puntos del simce q dependen del nivel socio económico.

2. Un 40% de los niños no alcanzan las competencias mínimas en lenguaje y matemáticas, lo que implica una alta probabilidad de que no alcancen a acceder al ciclo completo de educación media o educación superior.
3. Esta es otra faceta de la desigualdad que requiere una acción decidida para elevar calidad de la educación en las etapas preescolar y escolar.

4. No es claro que el proyecto de reforma educacional que incluye no al lucro, no a la selección y no al copago, tenga un efecto directo sobre ese grave problema. Si lo tiene el proyecto de carrera docente, en la medida que no responda exclusivamente a los intereses del gremio de profesores.

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