El próximo 6 de junio será un día histórico para los amantes del fútbol del país. Por primera vez, un chileno levantará la Champions League, torneo de clubes más importante del Mundo.

Y es que aquel día se medirán en Berlín el FC Barcelona de Claudio Bravo, capitán de ‘La Roja’, contra la Juventus del volante Arturo Vidal.

A este cotejo definitivo el conjunto español llega tras eliminar de manera contundente al Bayern Munich alemán el pasado martes, con un marcador global de 5 a 3, en una serie de semifinal que quedó prácticamente definida en la ida (3-0).

Todo lo contrario de lo ocurrido con la ‘Vecchia Signora’. La ‘Juve’ superó este miércoles al Real Madrid tras igualar 1-1 en España (2-1 en su favor en Turín en el primer partido), luego de una verdadera ‘batalla’ en el estadio Bernabéu.

En este sentido, el volante formado en Colo Colo fue uno de los puntos más altos de su escuadra. Robó balones, inició ataques y transmitió en sus compañeros la idea de que podían derrotar a un equipo que parecía invencible.

Por ello, Claudio Bravo no tardó en felicitar a su compañero de selección una vez concluido el partido. “Grande negro, felicidades hermano”, le escribió el meta al mediocampista por medio de su Twitter oficial.

“Nos vemos en Berlín. Gran esfuerzo hoy @kingarturo23″, añadió el portero, que este domingo puede consagrarse campeón de La Liga de España.

Las palabras de Bravo tuvieron rápida respuesta del ‘Rey Arturo’, quien por la misma vía agradeció y recalcó que “¡Sí papi, Nos vemos en Berlin!”.