La comisión de la Cámara de Diputados por el caso Caval se constituyó por segunda vez este miércoles, parea definir su plan de trabajo y a los entrevistados que citarán.

En la ocasión, los parlamentarios rechazaron enviar un oficio con preguntas a la presidenta Michelle Bachelet, para que ella explique si tuvo algún rol en el caso que involucra a la empresa Caval, propiedad de la nuera de la mandataria, Natalia Compagnon.

Este cuestionario había sido propuesto por legisladores de la UDI. No obstante, la medida fue rechazada por 7 votos en contra y 4 a favor.

Pese a ello, el diputado Felipe Ward (UDI) afirmó que de todas formas enviarán las preguntas que elaboraron a la presidenta Bachelet, lo cual concretarán por medio de la Ley de Transparencia.

Esto porque, según Ward, “Caval es Bachelet, aquí está familia presidencial cuestionada, hay tráfico de influencias en el corazón de lo que está siendo cuestionado. Por eso no se entiende que la Nueva Mayoría se oponga a que nosotros le enviemos un cuestionario a la presidenta”.

Cabe mencionar que la Alianza ya había mandado un oficio a Bachelet, pero no han recibido respuesta a éste.

En respuesta a esto, el diputado Daniel Núñez (PC) aseguró que en la acción hay un interés por dañar la imagen de Bachelet.

En ese sentido, Núñez añadió que él preparó otro oficio, pero dirigido al senador Hernán Larraín, presidente de la UDI, para que explique si conoce o no a Juan Díaz.

Recordemos que Juan Díaz es un ex militante de la UDI que ha sido acusado de ser intermediario en el negocio, y además ya habría sido indagado por una serie de estafas relacionadas con compras de terrenos, sostuvo Núñez.