ATENCIÓN: Esta nota contiene una imagen que podría herir susceptibilidades.

Médicos de todo el mundo no se cansan de advertir de las precauciones que todas las personas debemos tomar a la hora de querer un bronceado perfecto, sin embargo, mucha gente aún no toma conciencia sobre aquello.

En este contexto, la joven estadounidense Tawny Willoughby quiso servir de ejemplo y mostrar al mundo lo que puede llegar a ocurrir si no se cuidan lo suficiente. Para ello compartió una selfie en las redes sociales donde se ven los efectos del cáncer del piel que provocó su obsesión con el bronceado y el solarium.

Desde que estaba en el colegio, Willoughby hizo todo lo que estuvo a su alcance para lucir un tono de piel tostado. Solía tomar sol frecuentemente e ir cuatro o cinco veces a la semana al solarium, pues aseguraba que el bronceado se le desaparecía rápidamente.

Facebook

Facebook

A los 21 años, fue diagnosticada con cáncer a la piel, y cada seis meses debe visitar a su dermatóloga para someterse a un doloroso tratamiento para combatir la enfermedad. Además debe a diario usar cremas especiales e incluso nitrógeno líquido en la cara para congelar tumores, según informó el diario inglés Mirror.

A partir de ese momento la joven supo que debía ayudar a otras personas a evitar que cometieran el mismo error que ella. “Si alguien necesita un poco de motivación para no recostarse en una cama de bronceado o ante el sol, ¡aquí la tienen! Así es como un tratamiento para el cáncer de la piel luce. Usen bloqueador y consigan un autobronceante. Sólo tienes una piel y debes cuidarla”, escribió junto a la cruda imagen que ha sido compartida más de 48 mil veces en Facebook.

La redes sociales se han convertido en su principal plataforma para aconsejar a otras personas con el mismo problema. “El cáncer de piel no es sólo acerca de los lunares. Sospecha de cualquier cosa nueva que crezca. Lo más pronto que lo encuentres, menos probable que se convierta en una herida o que crezca lo suficiente para que se convierta en metástasis”, señaló.

Actualmente la joven madre de un niño de dos años, sigue luchando contra la enfermedad.

Revisa aquí la imagen

FACEBOOK

FACEBOOK