No va más. Este martes el director técnico Héctor Tapia abandonó de manera definitiva su labor en la banca técnica de Colo Colo.

Así lo comunicó esta jornada el propio Anibal Mosa, presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que administra el club ‘Cacique’, en el estadio Monumental.

Recordemos que Mosa había encabezado las negociaciones con el estratega, las que finalmente no llegaron a buen puerto.

¿La razón? Blanco y Negro exigía a Tapia cesar de las funciones a sus dos colaborares más cercanos, su ayudante técnico Miguel Riffo y el preparador físico Juan Ramírez, situación que el DT no aceptó.

“Es un día triste. Trabajamos toda la semana pasada por la renovación del directo técnico”, afirmó un cabizbajo Mosa en conferencia de prensa.

En la misma línea, el directivo, que no se refirió en mayor profundidad a la posible exigencia de la comisión de fútbol, explicó que “el acuerdo (económico) del fin de semana estaba consensuado con el directorio, todos estaban de acuerdo para que continuara Tito”.

“Quedamos de formalizar ayer a las 9 de la mañana, sin embargo ayer en la mañana su representante me informa que decidió no seguir en Colo Colo”, recalcó la cara visible de Blanco y Negro, que también detalló que no han habido negociaciones con otros entrenadores porque “no estaba dentro de mis planes estar en este escenario”.

“Hoy hablé con él a las 10 de la mañana pidiéndole si podía repensar su decisión, sin embargo él me hizo saber que tenía la decisión tomada… Quiero agradecer especialmente a ‘Tito’ y su cuerpo técnico por hacernos ganar la estrella 30″, aseveró Mosa.

Finalmente, al volver ser consultado por Juan Ramírez y Miguel Riffo, Anibal Mosa admitió que “los habría aceptado si Tapia los hubiese presentado en el cuerpo técnico”.