Doce personas damnificadas, derivadas a casas de vecinos, y tres viviendas anegadas por el colapso de un alcantarillado en mantención, se registraron en el sector Villa Generosa de Punta Arenas tras las precipitaciones percibidas en el extremo sur del país durante este sábado.

En esa línea y de manera preventiva, el municipio local habilitó como albergue la Escuela Pedro Pablo Lemaitre y tres buses en caso de ser necesaria la evacuación de habitantes. Ello, además de 2 mil sacos de arena entregados al Ejército en conjunto a Onemi.

Asimismo, la Gobernación Provincial de Magallanes decretó restricción preventiva de estacionamiento en el sector Puente Río Las Minas, en calle Carlos Bories, entre Ignacio Carrera Pinto y Avenida Colón.

Conforme con lo informado por el Centro Meteorológico Regional Austral, se esperan precipitaciones para el resto del día.

Cabe recordar que la Intendencia de Magallanes decretó Alerta Roja a causa de las condiciones meteorológicas, en circunstancias que se mantiene la preocupación por la crecida de cauces con arrastre de sedimentos.