Una clasificación que corrobora el fuertísimo nivel técnico exhibido el fin de semana en Sao Paulo en los ejercicios de piso, abrochó pasado este mediodía el gimnasta Tomás González en la quinta fecha del circuito Copa del Mundo de gimnasia artística, la “World Challenge Cup Varna 2015’’.

Lo anterior, luego de ejecutar una rutina de alta complejidad técnica de 7.0 de valor de partida y recibir por ello un score de 15.450, resultado que lo puso en el primer lugar de esta ronda clasificatoria de suelo, de cara a la final sabatina tras las medallas.

Varna, a orillas del Mar Negro, se convierte así en un escenario clave para el chileno, ya que será su última competición previa a los Juegos Panamericanos de Toronto y la meta es aprovechar al máximo su paso por el tapete búlgaro.

Por ello, el chileno concretó esta faena que fue incluso de complejidad superior a la presentada el fin de semana pasado en Sao Paulo (6.8) y que le valió entonces el oro.

Sin ir más lejos, con el actual código de puntuación que rige desde 2013, sólo seis gimnastas han conseguido rutinas de 7.0 o superior: el japonés Kenzo Shirai con 7.6; el ruso Denis Ablyazin con 7.1; y con 7.0, el brasileño
Diego Hypólito, el nipón Naoto Hayasaka, el rumano Flavius Koczi, y Tomás González.

Mañana, el chileno irá a las clasificaciones de salto al caballete con sus dos tradicionales ejercicios (el Tsukahara Doble Carpado hacia atrás, de 6.0 puntos de nota de partida; y el Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro, de 5.6 de dificultad), desde las 11:10 horas (de Chile).

Finalmente, el sábado el representante nacional abordará la final de suelo desde las 06:30 y hasta las 11:15 horas.