Al menos 32 personas murieron y 67 fueron heridas en Yemen cuando intentaban huir por mar de los combates en el barrio de Tawahi, en el centro de Adén, informó un responsable de los servicios médicos de la ciudad.

Los obuses impactaron un pequeño pesquero y una barca donde se habían refugiado los civiles, dijo el funcionario, que responsabilizó a los rebeldes hutíes que intentan controlar el barrio de Tawahi y se enfrentan a los combatientes leales al presidente, Abd Rabo Mansur Hadi.

“Docenas de civiles murieron en la masacre cometida por los rebeldes hutíes y los aliados del ex presidente Ali Abdula Saleh”, dijo por su parte Ali al Ahmadi, portavoz de los comités de resistencia popular, que respaldan a Hadi, actualmente refugiado en Arabia Saudita.

Según testigos, los rebeldes han intensificado en los últimos días los ataques contra Tawahi, sede de la televisión Aden TV, favorable a Hadi.

El miércoles, el general Ali Naser Hadi, que comandaba las tropas leales al presidente en las tres provincias del sur de Yemen, murió al ser alcanzado por un francotirador.

Arabia Saudita encabeza desde el pasado 26 de marzo una coalición de países árabes que bombardea las posiciones en Yemen de los rebeldes chiitas hutíes, apoyados por Irán.