Hace algunos días los dirigentes de Cobreloa se reunieron con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para tratar la delicada situación por la que atraviesa el elenco loíno, con el fin de tratar el tema de la “ingobernabilidad” que vive hoy el cuadro nortino.

Tras la cita que reunió al presidente de Cobreloa Augusto González y a sus directores Fernando Grob y Sebastián Vidaldi se llegó a la conclusión de que “los representantes de Cobreloa comparecientes se obligan a presentar, junto a todos los directores activos, sus renuncias”, informó el comunicado emitido por el máximo ente del balompié criollo.

A raíz de los puntos tratados en la reunión Vivaldi se refirió a lo que se conversó en Quilín, argumentando que Jadue estaba muy dolido con la pérdida de categoría de Cobreloa.

“El presidente de la ANFP está muy dolido con la pérdida de categoría de Cobreloa y lo dijo textual “si fuera por mi me hubiese gustado que nunca Cobreloa, uno de los grandes del fútbol chileno descienda a segunda división”, pero lamentablemente las cosas se dieron de otra manera y estamos muy amargados con esta situación”, dijo.

Además, el director tuvo palabras para el tema de la “ingobernabilidad” en el cuadro loíno, desmintiendo de manera tajante ese punto y atacando al presidente de la institución a la cual pertenece, Augusto González.

“Estando ahí se habló de ingobernabilidad y la verdad es que Cobreloa nunca ha estado ingobernable. Lo que pasa es que el señor González trató de llevar esa situación a la ANFP porque el directorio loíno le ha rechazado todas las cosas que ha presentado él porque perjudican al club. Como él no tiene mayoría dentro del directorio no puede tomar decisiones porque los estatutos son claros, donde el presidente es uno más, por lo tanto los acuerdos se deciden en una votación. Como no puede ejercer ese poder fue a la ANFP y le dijo a Sergio Jadue que había una ingobernabilidad”, disparó.

Vivaldi continuó con las declaraciones en contra de González señalando que la reunión no fue oficial y que el directorio es el único que puede decidir si toma o no las condiciones dadas por la ANFP.

“Es una reunión que hizo González con la ANFP pero eso no es lo que se pueda decidir, aquí el que manda es el directorio, por lo tanto ellos pueden rechazar o aprobar lo que se dijo en esa reunión que no es oficial porque no es una decisión del directorio de Cobreloa. La ANFP no puede intervenir en los asuntos internos del club deportivo”, aclaró.

En el ámbito futbolístico, y al ser consultado por el futuro de Marco Antonio Figueroa en la banca nortina, el director señaló que aún no tienen nada claro respecto a ese tema, pero adelantó que todos aquellos jugadores que tienen contrato vigente pueden seguir en el club.

“No se ha conversado nada todavía sobre el cuerpo técnico pero lo único que puedo adelantar es que todos aquellos jugadores que tienen un contrato vigente tienen que seguir en el club, hay un compromiso y un contrato con ellos, deben cumplirlo. Ellos tienen la certeza que seguirán en la institución a no ser que no quieran jugar en segunda división”, añadió.