Aunque restan los equipos que disputarán la postemporada, la mayoría de los clubes de Primera División ya se encuentran en etapa de evaluación tras el final del torneo de Clausura.

Un ejemplo de ello lo dio Unión Española, donde en los últimos días se confirmó la salida de algunos jugadores que finalizaban contrato. Entre ellos, un par de ‘emblemáticos’ miembros de la institución durante los últimos años: Gonzalo Villagra y Diego Scotti.

Ambos volantes, junto al arquero Jonathan Salvador y el defensa Marcos González, concluyeron su vínculo tras el último partido del torneo ante Cobresal, siendo ratificada la decisión de no renovar contrato, según confirmó el sitio oficial del club, que agrega que el DT José Luis Sierra conversó con los futbolistas para informarles la situación.

Un jugador que también está en la misma situación, pero que la institución busca renovar es el defensa central Jorge Ampuero, lo que esperan quede confirmado en los próximos días, a la vez que retornan de sus préstamos Matías Navarrete, Nicolás Mancilla y Óscar Hernández.