Una vez más Hollywood está siendo el centro de la polémica producto de acusaciones de discriminación. Esta vez la víctima sería la joven actriz Mae Whitman, quien a pesar de haber sido parte del casting de la primera entrega de El día de la independencia, fue reemplazada para la secuela.

En la cinta de 1996, Whitman dio vida a Patricia Whitmore, la pequeña hija del presidente de los Estados Unidos -interpretado por Bill Pullman-, sin embargo, para la próxima película, dicho papel recaerá en Maika Monroe, otra joven actriz poco conocida.

AFP

AFP

Recordemos que en los últimos años, Mae Whitman se ha convertido lentamente en una popular estrella del cine y la televisión, teniendo importantes papeles en series como Parenthood y en cintas taquilleras en EE.UU. como The Duff y Las ventajas de ser invisible , lo que hace aún más extraña esta decisión.

Según consigna el portal de espectáculos The Hollywood Reporter, Whitman ni siquiera estuvo en la lista de las posibles candidatas para el papel, lo que indignó a los seguidores de la actriz e incluso a algunos de sus colegas como Anna Kendrick e Italia Ricci (Chasing Life)

“Qué mierda. Mae Whitman es muy talentosa, y recién probó que puede encabezar un filme”, escribió Kendrick a través de Twitter.

.

Por su parte, Ricci también utilizó las redes sociales para hacer sentir su molestia. “Absolutamente nada contra Maika, pero ¿EN SERIO? Revisa tu vista, Hollywood”

Las críticas no pararon ahí, ya que varios medios especializados también dieron a conocer el rechazo con esta decisión, considerando que el cambio se debería a los estereotipos de belleza que predominan en la industria del cine. Según el portal de cine HitFix, las otras posibles candidatas para el rol tendrían el tipo de sensualidad convencional que Hollywood tanto ama, pero que no es el perfil de Whitman.

A través de Twitter la protagonista de The Duff agradeció todo el apoyo.

El día de la independencia 2, llegará a los cine el 24 de junio del 2016, y tendrá en su elenco a Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Joey King, Vivica A. Fox, Charlotte Gainsbourg, Jessie Usher, entre otros.

Mae Whitman y Maika Monroe

Mae Whitman y Maika Monroe