Preocupados se encuentran los parlamentarios de la región del Bío Bío frente a la poca movilidad y mínimo avance del proyecto de ley de zona de rezago.

El intendente Rodrigo Díaz junto a parlamentarios de la zona se reunieron con el subsecretario Mahmud Aleuy para revisar el acuerdo firmado en enero para el desarrollo y paz social de la provincia de Arauco.

Uno de los asistentes fue el senador Víctor Pérez, quien se declaró muy preocupado ya que la Ley de Zonas de Rezago era un compromiso para el 2014 y todavía no entra al Congreso.

Reunión a la que no asistió en Diputado Manuel Monsalve, ya que a su juicio este pacto político no ha servido de nada, ya que los acuerdos son útiles cuando se traducen en resultados reales y tangibles.

Y recalcó que hasta el día de hoy eso no ha pasado.

El parlamentario se reunió a solas con el subsecretario del Interior donde le entregó nuevamente las propuestas urgentes y declaró que no asistirá más a estas reuniones que no tienen resultados claros.

Aseguró que la tregua se acabó, que las demandas en vivienda, pesca y minería son urgentes, que la gente de Arauco se cansó de esperar y exige al Gobierno que designe a una autoridad de envergadura, que asuma la responsabilidad, tome decisiones y apure las medidas necesarias.

El próximo 14 de mayo una delegación del Ministerio del Interior visitará la zona y Monsalve aseguró que asistirá junto a los movimientos sociales para ejercer presión, llamar la atención y forzar la toma de decisiones.