Preocupación existe en La Unión luego que una funcionaria de Ejército, específicamente del Regimiento Maturana, desapareciera tras salir de franco el domingo. Al momento de retornar a su turno el lunes no se presentó, perdiéndose hasta el momento todo rastro de ella.

De acuerdo a lo informado por el fiscal de la comuna, Rodrigo San Martín, se trata de la cabo María Elízabeth Orellana Hernández de 28 años, quien de acuerdo a los primeros antecedentes no mantenía domicilio particular en la zona, por lo que se desconoce cualquier otra información respecto a qué lugar se pudo trasladar.

El persecutor añadió que, en consideración del tiempo que ha transcurrido desde que se dio cuenta de la situación y con el fin de agilizar las diligencias, se dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI) trabajen en reunir mayores antecedentes que permitan dar con el paradero de la mujer.

Los padres de la funcionaria del Ejército son oriundos de Lota en la región del Bío Bio, sin embargo, de acuerdo a las primeras diligencias no mantendrían comunicación frecuente con la joven, no teniendo mayores antecedentes sobre su paradero.

Radio Bío Bío confirmó que la denuncia por presunta desgracia fue interpuesta por el propio regimiento, luego que ésta no se presentara en la unidad como lo estipula el permiso, desconociéndose si la mujer se encontraba padeciendo algún cuadro de angustia que la haya llevado a tomar la determinación de abandonar las filas, o si tenía planeado reunirse con terceros durante el fin de semana.

María Elizabeth Orellana, tiene una estatura de 165 cm, pelo castaño claro, liso, ojos café oscuro y pequeños, cejas arqueadas, por lo que el llamado es a entregar datos sobre su paradero.