Conmoción causó el hallazgo de un feto en un tacho de la basura en la calle Mar de Chile en el sector de Glorias Navales de Viña del Mar.

Al lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes y determinar la identidad de la madre.

El subcomisario Rodrigo Carreño, explicó a Radio Bío Bío de Valparaíso que ya se está trabajando en avanzar según las instrucciones hechas por el Ministerio Público.

“Las diligencias en primera instancia son para determinar el hallazgo propiamente tal del feto de aproximadamente 37 semanas de gestación para después orientar la investigación en las diversas diligencias que vengan”, dijo Carreño.

“Es un feto de sexo masculino no presentaba lesiones traumáticas evidentes” agregó el subcomisario detallando que las pericias del Servicio Médico Legal permitirán determinar si se trata de un mortinato o un mortineonato.

El hallazgo fue hecho por un trabajador del aseo del sector. En tanto, la policía ya avanza en la línea investigativa para dar con la identidad de los responsables del suceso.