Tras 12 años como administrador del Parque Pedro del Río Zañartu, Martín Domínguez dejará el cargo justo cuando el recinto vive su periodo más decisivo con el proyecto de un parque eólico que pueda solventar su mantención. El personero conversó con La Radio y afirmó que mantiene todas las críticas que hizo a los detractores de la iniciativa.

No pasó un mes desde que Martín Dominguez levantó gran polémica tras criticar duramente a quienes se oponen a la instalación de torres de generación eólica en el Parque Pedro del Río Zañartu, afirmando que hablaban desde la ignorancia y que a cada uno les tenía guardada “una yayita”.

Tras una presentación del proyecto este martes por parte de la empresa española Enhol, se conoció que el administrador no seguirá en el cargo. En conversación con La Radio, dijo que no podía adjudicar a esto su salida, que asegura fue consensuada, una especie de renuncia voluntaria y petición del cargo.

Martín Domínguez no sólo fue el administrador durante 12 años del Parque Pedro del Río Zañartu. También es la persona de la cual nació la idea de que estos terrenos podían albergar algún tipo de generación de energía limpia para costear la mantención cada vez más elevada del Museo y alrededores.

La iniciativa ha ido sumando detractores, lo que llevó a Domínguez a criticar duramente a algunos de ellos. Hoy mantiene lo que dijo, “la verdad siempre molesta”, insistió, centrándose esta vez en dirigentes de organizaciones del medio ambiente.

El administrador es la única persona que lleva las finanzas del Parque, por lo que antes de irse debe esperar la realización de una auditoría. Cree que tendrá que llegar a un acuerdo con la comisión administradora para el pago de su indemnización, pues son dineros con que la Corporación en este momento no cuenta.