Polémica generó la posible enajenación del terminal de buses de Estación Central (conocido como Terminal Sur), que tiene como fin obtener dineros para disminuir la deuda municipal.

Esto ha generado la molestia de un grupo de concejales, quienes piden que la decisión sea tomada por los habitantes de la comuna.

Lee también: Polémica por propuesta de enajenar terrenos del terminal de buses en Estación Central

Felipe Závala, concejal de Estación Central, conversó sobre esta materia con el programa Expreso Bío Bío.

La autoridad opinó que “se nos convoca a tomar una decisión que es aberrante para los destinos del patrimonio de la comuna de Estación Central y también de todos los habitantes de nuestro país, ya que se entrega a perpetuidad un bien público a un privado”.

“Por más deuda que exista, por más problemas económicos que podamos tener, yo creo que seguir perdiendo, desprotegiendo el patrimonio de la comuna en función de un recurso muy puntual que es el pago de esta venta, no va a resolver el problema de gestión que ha tenido esta comuna“, agregó.

Zavala apuntó a los casi 16 años que la comuna ha sido administrada por alcaldes de la UDI (Gustavo Hasbún y el actual alcalde Rodrigo Delgado) como la razón de la mala gestión en el municipio.

El concejal aseguró que por la concesión del terminal entregada a la empresa Tikal, que dura 12 años y que concluye a fines de 2016, Estación Central recibirá alrededor de $7 mil millones, mientras que el terreno se piensa en vender en $8 mil millones o $9 mil millones. “No tiene razón lógica hacer un negocio de eso“, agregó.

Además, llamó a “resguardar lo que puede suceder con la especulación inmobiliaria respecto de este paño“, ya que se aproxima una actualización del plano regulador comunal.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: