La estelar actriz colombo-estadounidense Sofía Vergara rompió el silencio sobre la áspera polémica por la custodia de dos embriones que congeló junto a su ex pareja, Nick Loeb, y afirmó que no hizo “nada equivocado” tras su ruptura con el empresario.

“Estoy tranquila porque estoy haciendo lo correcto. No hice nada equivocado sólo porque alguien ha cambiado de opinión”, dijo la estrella de televisión en referencia a su oposición a que los dos embriones fecundados sean implantados en una mujer.

Vergara y Loeb fecundaron varios embriones que se encuentran congelados en una clínica en Los Ángeles con la idea que sean implantados en una mujer que lleve adelante la gestación. Después de intentos fracasados, la pareja se separó en 2014 pero dos embriones permanecen en la clínica.

Los dos habían firmado contratos sobre la suerte de los embriones, inclusive sobre la necesidad de que ambos estén de acuerdo en cualquier instancia, pero los documentos no contemplaron la posibilidad de una ruptura de la pareja.

Loeb presentó ante una corte una demanda contra Vergara por la custodia de los dos embriones restantes, alegando razones morales para vetar su destrucción o permanencia en un congelador.

Vergara, en tanto, dejó claro que se opone de forma terminante a que los dos embriones sean fecundados por una madre de alquiler.

Un niño, dijo Vergara, “precisa de una madre y de algo más, precisa de una relación de amor entre sus padres”, dijo.

Nacida en Barranquilla, Colombia, Vergara es considerada la actriz de televisión mejor pagada del mundo de los tres últimos años, y además representa a numerosos artistas de origen latino en el mercado estadounidense.