Cinco personas murieron al estallar una barcaza cuando intentaban rescatar el cuerpo del hombre que la conducía y que se había ahogado el día anterior al darse vuelta en campana en el argentino río Paraná, informó este martes el fiscal de la causa.

“Hay un total de seis muertos. El primero fue Eduardo Gerdau, de 64 años, que se ahogó cuando se dio vuelta su barcaza. Cinco personas más murieron, entre ellos dos hijos de Germán, de 30 y 28 años, al día siguiente cuando se produjo la explosión”, precisó el fiscal Eduardo Guaita.

El hecho ocurrió en un afluente poco transitado del río Paraná, a la altura de la ciudad de Victoria, 370 km al noroeste de Buenos Aires.

La barcaza transportaba animales que quedaron atrapados y cuyos cuerpos salieron a flote luego de la explosión y el hundimiento de la embarcación.

La barcaza se había dado vuelta el domingo, aparentemente por un golpe con un tronco. El hombre se ahogó pero uno de sus hijos pudo nadar hasta la costa, a unos diez minutos de lancha del lugar del siniestro.

Al día siguiente, sin pedir ayuda a la Prefectura, los dos hijos y otras seis personas fueron a rescatar el cuerpo en dos embarcaciones, según el fiscal.

En la explosión, probablemente producida por un derrame de combustible, otras tres personas resultaron heridas leves y ya fueron dadas de alta.

“Hemos tenido accidentes muy fuertes pero una explosión así nunca conocimos”, dijo Guaita al canal TN.