Los particular subvencionados están en pleno proceso de reflexión para definir su futuro, explican en la Red de Colegios Particular Subvencionados, Redcol.

El presidente de la entidad, Andrés Carter, fue enfático en señalar que la reforma educacional comenzó al revés, ya que involucra y pone en peligro proyectos que están obteniendo buenos resultados.

De lo que han informado los asociados a la Redcol, hasta ahora no hay nuevos establecimientos en la misma línea del Almondale, con sostenedores preocupados de recopilar información y asesoría, explicó Carter.

La preocupación principal del representante de más de 90 sostenedores de la Región del Bío Bío, es que el nuevo marco legal comenzará a regir a partir del 1 de marzo del 2016, por lo que el 30 de agosto de este año es el plazo final para informar las decisiones a la Seremi de Educación.

Carter destaca que no les alerta el fin de la selección tanto como el traspaso de su patrimonio a una entidad sin fin de lucro y que no es hereditable, lo que termina para siempre con proyectos de carácter familiar en la educación.