El procedimiento se enmarcó en el Plan Institucional Microtráfico Cero (MT0) -estrategia que pretende disminuir la venta de drogas en poblaciones y barrios- y que es llevado a cabo por la PDI en todo el país.

En esta ocasión los detectives recibieron denuncias anónimas respecto al tráfico de sustancias ilícitas revisando la información de investigaciones llevadas a cabo por los investigadores policiales en Chillán y alrededores.

Los reclamos realizados por los vecinos daban cuenta de la existencia de una gran cantidad de plantas de cannabis sativa al interior de un inmueble en el sector poniente de Chillán Viejo, siendo el responsable un joven de unos 25 años de edad.

Con esos antecedentes los detectives de la Brigada Antinarcóticos Chillán, llegaron hasta el sector indicado, iniciando diligencias para esclarecer la identidad del responsable del ilícito. Arribaron hasta un domicilio en la Villa Santa Inés, donde pudieron observar el cultivo de la droga por parte de un individuo que tenía como oficio la jardinería.

La PDI logró incautar en el interior de la vivienda 313 plantas de cannabis sativa en etapa de crecimiento con una altura de 5 centímetros hasta los 2 metros, las cuales contaban con los cuidados necesarios para su apropiado desarrollo.

E.F.G.G. (24), sin antecedentes policiales, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

PDI Chillán

PDI Chillán

PDI Chillán

PDI Chillán

PDI Chillán

PDI Chillán