Un curioso koala apodado “Blinky Bill” se paseó por la sección de urgencias de un hospital australiano, explorando la sala de espera durante varios minutos antes de cambiar de idea y abandonar el centro.

La inesperada visita, registrada en por el sistema de videovigilancia del hospital, encantó a los sanitarios del centro y se ha viralizado en las redes sociales.

El jefe ejecutivo del Servicio de Salud del Distrito Oeste, Rohan Fitzgerald, explicó a la AFP que el peludo animal entró “tan tranquilo” en el hospital situado en la ciudad de Hamilton, a unos 300 kilómetros al oeste de Melbourne.

“Era un koala y sabía lo que quería”, bromeó Fitzgerald.

El animal entró hacia las 03:30 de la mañana. Las puertas automáticas lo captaron y se abrieron, y “entró en la sala de espera por sí mismo”, añadió el responsable. El koala se paseó durante unos minutos y después salió por donde había entrado.

El incidente, ocurrido el 20 de abril, fue publicado en Facebook el lunes por la noche y ha conseguido 40.000 visitas.

Los koalas, muy populares y queridos en Australia, se encuentran amenazados desde hace varias décadas, debido sobre todo a la degradación de su hábitat, las enfermedades, los incendios y los ataques de perros.

La Australian Koala Foundation estima que en la actualidad quedan menos de 100.000 ejemplares viviendo en libertad.