Juventus, con el volante chileno Arturo Vidal todo el partido, venció por 2-1 como local a Real Madrid y tomó una leve ventaja en la serie semifinal de la Champions League 2014-2015.

El flamante tetracampeón italiano partió con todo y Vidal casi anota al minuto de juego, pero justo se cruzó el portugués Pepe, y luego Morata sacó un fuerte disparo que atrapó Iker Casillas (3′).

En la tercera fue la vencida porque la figura del partido, el argentino Carlos Tévez, zafó de la marca y sacó un violento disparo que manoteó ‘San Iker’. El rebote lo tomó Álvaro Morata y anotó con arco vacío (9′). La ‘ley del ex’ se cumplió otra vez con el canterano madrileño, que no celebró.

Este gol despertó al cuadro ‘merengue’ (hoy de negro) y el alemán Toni Kross probó la reacción de Buffon (11′). Todo parecía tranquilo hasta el descuento del portugués Cristiano Ronaldo (27′) que marcó de cabeza tras centro del colombiano James Rodríguez, que logró aguantar la intensa marca de Vidal.

El crack lusitano llegó a 76 goles en la competencia máxima de UEFA, uno sobre Messi, y casi festeja el segundo, porque mandó un centro que James mandó de palomita al travesaño (41′). El empate hasta ahí era lo más justo en el trámite.

En el complemento el partido fue tenso, equilibrado y se destrabó con un furibundo contragolpe que encabezó el ‘Apache’ Tévez y donde recibió infracción penal de Dani Carvajal (56′). El árbitro británico Martin Atkinson no dudó, pero le mostró amarilla siendo que era último hombre y a Vidal lo amonestó también por los reclamos correspondientes.

Tévez anotó (58′) desde los 11 metros y, de esta forma, llegó a siete goles en 11 partidos por la Champions. El ex Boca y Manchester está en el mejor momento de su carrera.

La última media hora se dio como esperaba el equipo de Massimiliano Allegri: esperando en el fondo y sin mayores riesgos. Ello, pese al ingreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández, que fue héroe ante Atlético de Madrid. Vidal cumplió una labor clave por delante de la última línea e incluso fue quien más corrió (10.39 kilómetros en promedio).

Cerca del final Fernando Llorente tuvo un gol de cabeza, pero le dio débil y permitió la reacción de Iker Casillas. Sobre el final aliviado y contenido festejo en el ‘Juventus Stadium’.

Hay que consignar que el ‘Rey Arturo’ fue uno de los puntos más destacados de la ‘Vecchia Signora’, con un gran despliegue físico y mucho quite para aguantar las embestidas ‘merengues’.

Con esta victoria, Juventus irá con esperanza a la revancha del próximo miércoles en el ‘Santiago Bernabéu’, en busca de su primera final desde 2003.

1-0, Álvaro Morata, 8′ (JUV)

1-1, Cristiano Ronaldo, 27′ (RM)

2-1, Carlos Tévez, 57′ (JUV)