El técnico del Bayern Munich, Josep Guardiola, advirtió este martes que el partido de semifinales de ‘Champions’ frente al Barcelona el miércoles “no va a ser fácil” porque tiene jugadores como Leo Messi con talento, y no se puede “parar el talento”.

“Estamos en semifinales de Champions, son los mejores equipos de Europa y no es fácil, no va a ser fácil”, dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de semifinales del miércoles en el Camp Nou.

Preguntado sobre posibles puntos débiles de su antiguo equipo, Guardiola consideró que “es difícil encontrarles uno. Hay pocos sistemas defensivos que puedan parar el talento” de los hombres de Luis Enrique.

“El talento de ellos, un técnico no lo puede controlar”, dijo Guardiola en referencia a hombres como Leo Messi, del que afirmó que “en el estado en que está ahora no se le para, es demasiado bueno”.

“No hay sistema defensivo ni entrenador que le pare. Hay que limitarle de otra manera. Ayudas, cerrar pasillos, pero aún así no se puede. El talento no se defiende”, añadió Guardiola, insistiendo en que, por jugadores como él, los locales “parten con ventaja”.

El extécnico del Barcelona reconoció que los jugadores azulgranas “me conocen, saben cómo pienso, pero no saben cómo son mis jugadores, de modo que intentaré sorprenderles con eso”.

“Intentaremos que las cosas que hacemos bien, hacerlas más a menudo”, añadió Guardiola, quien reconoció que se trata de un momento emotivo para él volver a jugar en el Camp Nou, esta vez como rival de Barcelona.

- “Sabemos atacar y esa es la idea” -

“Es fantástico haber vuelto aquí. Tengo muchos recuerdos, se trata de algo especial para mí, he pasado muchos años en esta casa, pero he venido a jugar un partido”, advirtió.

“Quiero ganar este partido, he venido aquí para ganar. Estas semanas y estos últimos días nos hemos preparado para dar lo mejor de nosotros”, insistió Guardiola.

Aunque reconoció la peligrosidad del rival, el exentrenador del Barcelona insistió en que su equipo jugará al ataque.

“Es casi imposible llegar con opciones a (la vuelta en) Munich si no marcamos mínimo un gol. Es casi imposible jugar siempre desde la defensa. Sabemos atacar y esa es la idea”, adelantó.

“El Barça es un equipo creado, parido para tener la pelota. Nosotros hemos ganado la posesión en todos nuestros partidos, pero mañana será mucho más complicado. Me conocéis, mis jugadores me conocen, y no puedo mandar un mensaje diferente. Haré lo mismo de siempre con matices”, añadió.

El técnico del Bayern se enfrentará el miércoles al equipo que entrenó durante cuatro años (2008-2012) con un conjunto plagado de lesionados, pero consideró que ello no será una excusa.

“Todos los entrenadores deseamos llegar en las mejores condiciones posibles, pero durante el año pasan cosas. ¿De qué me sirve decir que estos jugadores no estarán? No están, mala suerte, haremos con los que están”, dijo Guardiola.

“Si gana el Barça será merecido y si gana el Bayern será merecido también, no me he quejado nunca (de las bajas) y no lo voy a hacer ahora”, concluyó.