El octavo episodio de La Guerra de las Galaxias se rodará en Reino Unido, anunció el gobierno británico, días antes de las elecciones legislativas previstas el jueves.

El ministro de Finanzas, George Osborne, hizo este anuncio el 4 de mayo, día de conmemoración mundial de la saga cinematográfica de George Lucas, y consideró la filmación como “una gran noticia para Reino Unido en su conjunto”.

“Esto sucede cuando usted cuenta con un plan económico que funciona y con una industria cinematográfica” con talento, aseguró Osborne durante una visita a Ealing Studios en el oeste de Londres.

Según el ministro británico, el rodaje de esta octava entrega reportaría 136 millones de euros (151 millones de dólares) en inversiones y crearía 3.000 puestos de trabajo.

La película, dirigida por Rian Johnson y producida tanto por Lucasfilm como por Walt Disney Studios Motion Pictures, podría comenzar a rodarse en 2016 antes de su estreno un año después.

Al igual que el Episodio VII The Force Awakens (El despertar de la Fuerza), cuyo estreno está previsto en diciembre, el rodaje de la siguiente entrega se llevará a cabo en los estudios Pinewood de la localidad inglesa de Buckinghamshire (sureste).

Osborne, como ministro de Finanzas, amplió las exenciones fiscales a la industria del cine, que en 2014 vivió un récord de inversiones en producciones, según el Instituto de Cine Británico.