Nueve menores de edad y un adulto resultaron con lesiones de distinta consideración luego que un bus que prestaba servicio al Departamento de Educación Municipal de Quilleco volcara en un sector rural de la comuna.

El jefe de la cuarta comisaria de Carabineros de Santa Bárbara, mayor Omar Muñoz, detalló que la máquina que transportaba alumnos del Liceo Francisco Bascuñán Guerrero volcó hacia el costado derecho de la calzada en Bajo Centinela sector La Hoyada.

Según información preliminar -que deberá ser corroborada tras los peritajes de la SIAT- el conductor habría perdido el control del bus en una subida, por la escarcha presente en la calzada.

Producto de lo anterior, 9 menores resultaron lesionados -4 de enseñanza básica y 5 de enseñanza media-, los que fueron derivados en una primera instancia a una posta rural y luego al Hospital de Huépil, donde se constató que están en buen estado.

Un inspector del establecimiento educacional resultó ser el décimo herido y por su gravedad fue trasladado al complejo asistencial angelino. Así lo dio a conocer Víctor Palaveccino, director del Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, quien indicó que una mala maniobra del chofer habría provocado el accidente.

La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito indaga las causas del hecho, mientras que efectivos policiales indicaron que tanto el conductor como el vehículo mantenían la documentación al día.

@Info5Chile | Twitter

@Info5Chile | Twitter