Desde Renovación Nacional y Amplitud han manifestado este martes que el director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, debe renunciar a su cargo, luego que decidiera inhabilitarse para investigar a empresas en las que trabajó.

El presidente de Amplitud, diputado Joaquín Godoy, está pidiendo la salida del directivo por la forma en que ha abordado la investigación por boletas ideológicamente falsas, en el marco del denominado caso Penta y SQM.

Ayer lunes y a través de un comunicado, el SII confirmó la inhabilitación de su director para investigar a 9 empresas a las que prestó servicios como consultor, entre ellas figura Asesorías y Negocios SPA, propiedad del recaudador de la Concertación Giorgio Martelli.

Jorratt trabajó para dicha compañía entre enero de 2012 y 2013, recibiendo un pago por poco más de 13 millones de pesos.

Junto con solicitar la renuncia, Godoy propone que el cargo del director del SII sea nominado de igual manera que para elegir Contralor General de la República.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional Gonzalo Fuenzalida indicó que al inhabilitarse, Jorratt reconoció que hay irregularidades y además, ejerce presión a los funcionarios que están a su cargo.

Es por ello que para el legislador, Jorratt no es la persona idónea para dirigir el Servicio de Impuestos Internos.