Muy preocupados se declaran los vecinos del sector Angol Bajo en Concepción, producto de los nuevos trabajos de modificación de cauce que se están realizando en el canal Ifarle.

María Menendez, vecina del sector expresó que el motivo de la inquietud es que durante el año 2014 también se realizaron trabajos en el curso de agua, este hecho habría provocado dos inundaciones que afectaron a 11 familias.

Gonzalo Gayoso, también vecino del sector, manifestó que el año pasado se inundaron en menos de dos horas. Y teme que la situación se vuelva a repetir.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que en este lugar se va a hacer una instalación de tubos de 1.200 milímetros que van a permitir un desagüe, pero detalló que esa no es la solución final al problema.

Carvajal aseguró que los trabajos están siendo realizados por la empresa EBCO, con permiso aprobado por la Dirección General de Aguas y será recepcionada por la misma junto a la Dirección de Obras Hidráulicas, con el objetivo de analizar en detalle que estas obras se hayan ejecutado de manera correcta.