El árbitro Roberto Tobar informó de los insultos vía micrófono ambiental del entrenador de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, hacia el presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky, luego de ser expulsado del campo por airados reclamos.

En el escrito oficial del juez del encuentro, disputado en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán, se sostiene que el ‘Fantasma’ “al salir del campo, toma un micrófono comenzando a gritar, debido a la distancia que me encontraba, no escuchaba lo que declaraba. Una vez revisando las imágenes de televisión, claramente se escucha que dice ‘Kiblisky eres una rata’”.

A la hora de explicar el por qué el estratega naranja fue expulsado del banco, Tobar mencionó que “al minuto 35, el señor Marco Figueroa, director técnico de Cobreloa, es expulsado de la banca por desaprobar airada y exaltadamente sanciones arbitrales de manera reiterada. Al ser notificado, ingresa al terreno de juego claramente ofuscado, pidiendo una explicación por la determinación tomada”.

El arrebato hacia el timonel de los ‘Diablos Rojos’ podría traer consigo un duro castigo para Figueroa, quien al finalizar la brega en la Octava Región las emprendió verbalmente contra la ANFP, la directiva de Ñublense y el árbitro Tobar.

En Chillán, Cobreloa se inclinó por 3-2 ante Ñublense y sentenció deportivamente su descenso a la Primera B.