El Consejo Nacional de Televisión CNTV dio a conocer las sanciones aplicadas durante marzo de este año.

Según indicó la entidad, se castigó con una multa de 100 UTM (4.349.900 pesos) al noticiero de Canal 13, Teletrece AM, luego que en su edición del 31 de octubre de 2014 se le acusara de vulnerar la “dignidad de un menor de edad señalado como el autor de varios delitos de incendio”. No obstante, el informe no especificó de qué noticia en particular se trataba.

Asimismo, el noticiero “24 horas al día” de TVN recibió una amonestación por parte del organismo por vulnerar “la honra de don Anderson Medina Pachón, erróneamente identificado como líder de una banda de delincuentes sindicados como culpables del robo a una sucursal bancaria”, explicó el CNTV, estableciendo que esto habría ocurrido el 11 de octubre pasado.

Por otro lado, se aplicó también una amonestación a la empresa Chile TV Cable S.A. por emitir dos films calificados para mayores de 18 años, en horario de todo espectador. Se trata de las cintas Huevos de Oro -que salió al aire el 25 de octubre de 2014- y Jamón Jamón -que se difundió al día siguiente- transmitidas a través de la señal “Mis Películas”.

Rectificación: En el informe inicial del CNTV, el organismo indicaba que se sancionó a TVN por vulnerar “la honra de don Anderson Medina Pachón, líder de una banda de delincuentes, supuestamente culpables del robo a una sucursal bancaria”. Sin embargo, a través de un correo electrónico enviado a BioBioChile, el CNTV especificó que su informe tenía un error y debía decir “Se vulnera la honra de don Anderson Medina Pachón, erróneamente identificado como líder de una banda de delincuentes sindicados como culpables del robo a una sucursal bancaria”.