El estreno estadounidense de la última película de Los Vengadores superó las previsiones de Disney y pulverizó la taquilla estadounidense, donde alcanzó los 191,2 millones de dólares, según cifras de la firma Exhibitor Relations difundidas el lunes.

La secuela Avengers: Era de Ultrón ha hecho las delicias de los fans reuniendo de nuevo a Iron Man, Capitán América, Thor, la Viuda Negra, Hulk y Hawkeye para eliminar en esta ocasión a Ultrón, un robot decidido a exterminar a la humanidad.

Lee también | Avengers: Age of Ultron es la segunda película con mayor recaudación histórica en EE.UU.

La cinta suma a nivel mundial 627 millones de dólares, teniendo en cuenta que se ha ido estrenando en el mercado internacional desde el 22 de abril.

Las cifras de su debut en Estados Unidos y Canadá son muy superiores a la última y esperada entrega de la saga Fast & Furious, la primera sin el fallecido Paul Walker, que recaudó 147,2 millones de dólares en su primer fin de semana.

Furious 7 quedó precisamente relegada a la segunda plaza de la taquilla con apenas 6,6 millones de dólares, seguida de El secreto de Adaline con 6,2 millones y la comedia Paul Blart: Mall Cop 2 con 5,8 millones.

El divertido alien de Home sigue captando adeptos en los cines con 3,4 millones de dólares (158,3 millones en un mes y medio), al igual que La Cenicienta, que recuperó seis posiciones hasta la sexta con 2,7 millones de dólares (194 millones en dos meses).

La película de ciencia ficción Ex Machina, coprotagonizado por el guatemalteco Oscar Isaac, se llevó 2,28 millones de dólares, apenas por delante del thriller Unfriended, que terminó con 2,21 millones.

La comedia El viaje más largo y el drama Woman in Gold, con Hellen Mirren, cierran las 10 primeras posiciones de la tabla con 1,7 y 1,6 millones de dólares respectivamente.