Tanto el Sename como el Servicio Nacional de la Mujer iniciarán acciones legales contra el joven de 19 años que agredió brutalmente a su polola menor de edad. La afectada se mantiene en estado grave.

Impacto ha causado la brutal agresión que sufrió una menor a manos de su pololo, que la mantiene conectada a ventilación mecánica en el Hospital Regional de Concepción.

Por esta situación el Sernam y el Sename presentarán acciones legales en contra del joven de 19 años, quien ya fue formalizado por los delitos de lesiones graves y abuso sexual calificado.

La directora regional del Sernam, Valentina Medel, explicó que además les brindarán apoyo psicosocial a la afectada y a su familia, a través de sus programas Centros de la Mujer y Centros de Atención a Víctimas.

La directora regional del Sename, Rina Oñate, en tanto, manifestó que se trata de una joven de alto riesgo social que estuvo internada en un centro Sename y que volvió a su hogar tras orden del Tribunal de Familia de Concepción.

La representante del Sernam de la Región hizo un llamado a las jóvenes que sufran agresiones en el pololeo a buscar orientación, a través del Centro de la Mujer o en la línea 800 104 008, servicio que es gratuito y que funciona las 24 horas del día.