Cuando ves este símbolo en un baño, sabes inmediatamente que se trata de uno para mujeres. También, de forma casi inconsciente, asumes que representa a una chica con vestido. Pero, ¿estás completamente seguro/a?

La empresa de software Axosoft, está buscando cambiar la visión de esta señal genérica, dándole un nuevo significado.

La reinterpretación muestra que en realidad no se trata de un vestido, sino que de una capa de superhéroe.

Axosoft, que fue el patrocinador principal de la conferencia Girl in Tech en Arizona (Estados Unidos), presentó la imagen durante el evento, poniendo el nuevo símbolo en los baños y también en pancartas.

La campaña fue titulada “Nunca fue un vestido”, y tiene como principal objetivo empoderar a las mujeres en la tecnología, rubro tradicionalmente comandado por los hombres.

Twitter

Twitter

Tania Katan, miembro de Axosoft, dijo en un video que hemos mirado este símbolo de la forma equivocada. “Estamos lanzando una campaña que muestra lo que realmente está en el otro lado. Nunca fue un vestido”, sentenció.

La iniciativa busca crear un diálogo en torno a las mujeres en la tecnología, la ciencia y otros campos donde las féminas están subrepresentadas, según indica el diario electrónico estadounidense Huffington Post.

En el sitio web de este proyecto indica que “en la ciencia, la tecnología, las artes, las matemáticas, la política, en las calles y en nuestras casas, mujeres perspicaces no han sido invitadas, se pasan por alto, o simplemente se despiden”, añadiendo que “cuando vemos a las mujeres de manera diferente … vemos el mundo de otra manera”.

Twitter

Twitter