El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, el Movilh, convocó a una movilización para el próximo 16 de mayo, para exigir al Gobierno que ingrese suma urgencia al proyecto de ley de identidad de género, que busca terminar con la discriminación y exclusión de personas no heterosexuales.

Según señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, “la marcha estará centrada en los grupos transgénero”, principalmente porque es la población más vulnerable, según sostuvo.

Jiménez sostuvo una reunión con el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, para buscar una solución amistosa ante la demanda que el movimiento presentó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por la prohibición del matrimonio igualitario.

En la reunión también se trató el tema de la adopción homoparental, que aún se encuentra en tramitación en la Cámara de Diputados.

Consultado por este proyecto, el diputado y presidente de la comisión de Familia, Ramón Farías, señaló que “la idea es tener el texto despachado antes de que entre en vigencia la ley de unión civil”.

La manifestación convocada por el Movilh para el sábado 16 de mayo comenzará a las 14:00 horas y tendrá como punto de partida la Plaza Baquedano, para finalizar en Paseo Bulnes, donde, según indicó Rolando Jiménez, se realizará un evento con la banda Santa Feria como invitado principal.