El arquero titular de Cobreloa, Luciano Palos, asumió la responsabilidad a nombre del plantel por el descenso del cuadro naranja, tras la derrota 2-3 ante Ñublense, y evitó culpar a dirigentes y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), pese a todo el revuelo por el ‘Caso Hisis’.

El portero argentino tuvo una sana autocrítica y evitó buscar excusas por la sanción de tres puntos que permitió el descenso a Primera B del cuadro naranja.

“No hay que echar la culpa a los dirigentes, a la ANFP ni a nadie. Creo que los culpables fuimos nosotros, los jugadores. El campeonato pasado sacamos 11 puntos, nos tenemos que haceer cargo del torneo pasado. Cobreloa tiene que armar un equipo para ascender rápido”, aseguró al canal CDF tras el partido.

Palos agregó que “hay que ser realistas, el descenso se perdió en el campeonato pasado. De hecho ganábamos un partido más y nos manteníamos”.

El meta, por último, agradeció a la gente. “Te da lástima por la gente y por todos los que vinieron, por la historia del club. Hay que ser hombre”, sentenció.