Para este domingo se aplazó la reunión que tenían los dirigentes de la población Aurora de Chile para informar a los vecinos acerca de la propuesta que tiene el gobierno de erradicarlos.

Marco González, uno de los dirigentes señaló que el objetivo es informar acerca de los proyectos que tiene el gobierno para quienes viven en esa emblemática población hace más de 60 años.

La propuesta es que las 190 familias que viven en la franja donde pasará la salida del puente Chacabuco, de la calle Andrés Bello, serán los primeros en ser reubicados.

Su destino: un sitio dentro de la misma Aurora de Chile, y otro, al final de calle Angol, lo que permitiría el traslado de las familias a sus nuevas casas a inicios del 2017, y así el inicio de la construcción del enlace entre el puente y la calle Chacabuco.

Luego vendrán los proyectos para el total de las 619 familias catastradas en enero de 2015, en un plan que implican casas, departamentos y urbanización.

La asamblea, decisiva en materia de la posición de la comunidad, será este domingo a las 16:30 horas en la misma población Aurora de Chile.