Un grupo de chilenos residentes en Europa se reunieron con el canciller Heraldo Muñoz en ese continente, para manifestar su apoyo a la postura que sostendrá el país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la demanda de Bolivia.

Por esto, le entregaron una carta al ministro que decía “estamos unidos en torno a nuestro país y a su fortaleza jurídica, al mismo tiempo que reconocemos su vocación de integración y respeto por todos los países de América Latina, que se manifiestan en una política de integración y desarrollo”.

Según un comunicado de prensa, el canciller agradeció el gesto y declaró que “estamos aquí, acompañados por diputados y senadores, como Estado de Chile. Este apoyo y estas firmas que hemos recibido son muy importantes para nuestro país”.

Pero esto no quedó ahí, ya que la comunidad residente en los Países Bajos organizó en Ámsterdam un partido de fútbol, donde jugó Muñoz, los senadores Francisco Chahuán y Patricio Walker, más el diputado Marco Antonio Nuñez.

Cancillería

Cancillería

En tanto, los chilenos en Suecia hicieron llegar al ministro de RR.EE. su fraternidad a horas de que se inician los alegatos que discutirán la competencia de la CIJ ante la demanda marítima boliviana.