Este domingo se espera que más de 30 mil vehículos abandonen la Región de Valparaíso con dirección a Santiago, luego del fin de semana largo por el Día del Trabajador.

Para ello, Carabineros junto al ministerio de Obras Públicas tienen preparado un plan de contingencia para contener la gran cantidad de automóviles que abandonarán la Quinta Región.

Según información entregada por el el Teniente Francisco Ortega, subcomisario de la SIAT de Carabineros, para contener el flujo vehícular y evitar que se produzcan atochamientos en la ruta, se ha dispuesto un plan de contingencia que consiste en la segregación de la tercera pista de subida de Panguile, para mejorar el flujo de ingreso en altura Lo Prado 1.

Además, a partir de las 10.30 de la mañana, si el flujo así lo amerita, se habilitará el sistema flujo 4 x 1 en dirección a Santiago entre el enlace Algarrobo y la plaza de peaje Zapata.

Pese a que se espera un aumento de vehículos en las carreteras, hasta el momento no se ha registrado congestión en la ruta y se mantiene un desplazamiento continuo y expedito.