Desde la Alianza aseguraron que hay contradicciones en el caso Caval que añaden mayor confusión al problema. Esto, luego de que surgieran nuevos antecedentes donde se señala que Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Bachelet y socia de Caval, tuvo contacto con el cineasta y empresario Álvaro Covacevich hasta enero del 2015.

Los antecedentes y las declaraciones entregadas por los involucrados que se conocían hasta ahora apuntaban a que Natalia Compagnon había utilizado su frustrada negociación con inversionistas mexicanos para captar la atención de Hugo Silva, quien posteriormente compraría los terrenos en Machalí.

Sin embargo, esta versión se contradice con la serie de correos que publicó el diario El Mercurio, donde se detalla que Compagnon efectivamente mantuvo contacto con Covacevich, quien según detallan los mensajes, buscaba inversionistas mexicanos, manteniendo la comunicación con la nuera de Bachelet hasta 11 días antes de que los terrenos fueran vendidos a Silva.

Estos antecedentes generaron cuestionamientos desde Renovación Nacional. El diputado José Manuel Edwards, quien en marzo presentó la querella por el préstamo de Banco de Chile a Caval, señaló que “estos correos son otra forma de demostrar que se trata de negocios turbios”.

El diputado de la UDI Patricio Melero expresó por su parte que “este tipo de antecedentes dan cuenta de que es una investigación que cada día tiene más sorpresas”.

Desde la Nueva Mayoría, el diputado socialista Juan Luis Castro, quien además integrará la comisión investigadora del caso Caval, indicó que los nuevos nombres que suenan en la compraventa de los terrenos en Machalí, son producto de que “no se dieron todos los antecedentes de la verdad desde el principio”.

Según Castro, la comisión investigadora del caso Caval contará con la presencia de siete integrantes de la Nueva Mayoría, cinco de la Alianza y uno independiente, los cuales deberían definirse entre el martes y miércoles de la próxima semana.