A pesar de la lucha constante que ha existido por derribar los estándares de belleza femeninos impuestos por la industria, aún se mantiene una visión errónea de lo que es un “cuerpo perfecto”.

La presión por la imagen, ha hecho que cada vez existan más personas que sufren las consecuencias físicas y psicológicas de lo que significa lucir de acuerdo a los estándares.

Los cánones han llevado a que miles de mujeres quieran cumplir con ese ideal, el cual se difunde a través de la publicidad, televisión, modelos o las mismas estrellas de Hollywood.

Es por esto que varias celebridades han querido dejar en claro que la mayoría de las veces, su piel sin imperfecciones, delgadez y juventud, son nada más que producto de lo retoque que alejan a sus cuerpos de la normalidad.

1. Jennifer Lawrence

Durante una entrevista realizada a la protagonista de Los Juegos del Hambre en 2012, la actriz comentó sin ningún problema que “comía como un hombre de las cavernas”.

“Seré la única actriz de la cual no hayan rumores sobre anorexia”, dijo a la revista Elle agregando que no quería que las fanáticas de la película dijeran “Oh, yo quiero verme como Katniss, así que me voy a saltar la cena”.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

2. Kelly Clarkson

Este año la cantante Kelly Clarkson reapareció en los escenarios con una notoria alza de peso, la cual generó diversas criticas del público e incluso de la periodista Katie Hopkins, quien se refirió en duros términos sobre el nuevo aspecto de la intérprete.

“Kelly Clarkson es ahora una regordeta, si queremos ponerlo amablemente. Ella sí luce como si se hubiera comido a sus bailarines. Mi consejo: ella necesita salir con su coche y empujar algo para quitarse ese peso”, fueron algunas de las declaraciones que dio.

Ante esto Clarkson respondió: “Es un mundo libre. Puedes decir lo que quieres. A mí simplemente nunca me ha importado lo que piense la gente. Menos si estoy feliz y confiada y sintiéndome bien, eso siempre ha sido lo mío. Y más ahora, desde que tengo una familia, no busco la aceptación de otros”.

Kelly Clarkson | Facebook

Kelly Clarkson | Facebook

3. Pink

Tras lucir un vestido de fiesta negro en un acto benéfico, muchas fueron las criticas que se llevó la cantante Pink en torno a su peso. Aburrida de las criticas utilizó Twitter para desahogarse. “Desafortunadamente, mi peso parece ser mucho más importante para algunos. Debo admitir que en las fotografías que me tomaron con el vestido no salgo tan bien como me veía en la cocina de mi casa, aunque también debo admitir que yo me sentía muy hermosa”, declaró.

Luego continúo: “Así que, mis buenas y preocupadas personas, por favor, dejen de preocuparse por mí. Yo no estoy preocupada sobre mi. Y tampoco me interesan ustedes. Estoy perfectamente bien, feliz, y mi cuerpo saludable, voluptuoso y fuerte está recibiendo mucho de lo que se merecía. Gracias por su preocupación. Con amor, tarta de queso”.

4. Selena Gomez

La actriz y cantante fue fotografiada en bikini durante sus vacaciones en Puerto Vallarta, México; imágenes que dejan en evidencia su aumento de peso.

Ante esto la joven de 22 años de edad solo se limitó a responder que “amo ser feliz conmigo misma #haymásqueamar” publicó en su Instagram.

I love being happy with me yall #theresmoretolove

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

5. Cheissy Teigen

La modelo estadounidense de 29 años, fue alabada luego que compartiera una imagen donde mostraba abiertamente sus moretones en sus piernas, además de sus estrías.

“Moretones por chocar con las manillas del horno de la cocina por una semana. ¡Estrías digan hola!W, escribió Teigen junto a la foto.

Bruises from bumping kitchen drawer handles for a week. Stretchies say hi!

Una foto publicada por @chrissyteigen el

6. Kristen Bell

En 2013 Bell dio a luz a su hija Delta, luego de esto la actriz se negó a realizar una dieta inmediata para poder recuperar su cuerpo.

Luego de esto confesó al portal de espectáculos E! Online que “eso me liberó e hizo que me despreocupara de todas las presiones que giran en torno a la imagen del cuerpo”.

Eonline.com

Eonline.com

7. Adele

En 2012 el director creativo de Channel, Karl Lagerfeld, se refirió al peso de la artista en duros términos. “Es demasiado gorda, pero tiene una fuerte, preciosa y divina voz”.

Tras esto la compositora de Rolling in the deep, habló sobre las palabras de Lagerfeld en la revista People, donde dijo que “nunca he querido parecerme a las modelos de las portadas de las revistas. Represento a la mayoría de las mujeres y estoy muy orgullosa de ello”.

Actualmente se ha visto a la intérprete con una notoria baja de peso, donde confirmó que sólo lo había hecho por temas de salud.

Adele | Facebook

Adele | Facebook

8. Madonna

Ese mismo año la reina de pop salió en defensa de la británica, calificando de “horribles y ridículas” las palabras de Lagerfeld. “Adele tiene un enorme talento y cuánto pese no tiene nada que ver con esto”, indicó en una entrevista con el diario The Sun.

“Se trata de quién te rodeas, amigos y gente a la que de verdad le importas y a los que les preocupa tu bienestar como estrella. Eso es lo más importante”, dijo la artista.

Ferdy Damman | AFP

Ferdy Damman | AFP

9. Kate Winslet

La protagonista de Titanic, ha criticado durante mucho tiempo los estándares de peso y belleza,impuestas a modelos y actrices. “Es muy preocupante, porque las jóvenes son vulnerables en torno a estos temas desde los 11 hasta 19 o 20 años, dijo a la BBC.

“Yo soy una persona normal, tengo un precioso esposo e hijos y no he perdido peso para alcanzar esas cosas, y eso es lo más importante”, agregó.

Maggie (CC) Flickr

Maggie (CC) Flickr

10. Scarlett Johansson

En 2014 Johansson, quien es considerada una de las mujeres más sexies del mundo, declaró a la revista People que tiene un cuerpo normal, donde agregó además que no es provocativa.

Asimismo, conversó sobre las inseguridades que tiene en torno a su aspecto. “Yo no diría que es particularmente relevante, pero no me gustan mis caderas” a lo que agregó que “Es un cuerpo ok”.

Revistacuore.com

Revistacuore.com