Estudiantes y apoderados de la escuela municipal Armando Arancibia Oliva de Isla Mocha, se encuentran movilizados en protesta por lo que ellos califican como malos tratos de parte de la directora del establecimiento, donde incluso se cometió un despido que sería injustificado contra un profesor del único recinto educacional de la zona.

Al respecto, la apoderada, Silvia Manquehuan, explicó que “tenemos el colegio tomado y el lunes va a seguir”.

“Hasta que la directora no se vaya del establecimiento no vamos dar el brazo torcer, porque es una discriminación lo que ella está haciendo con el profesor”, agregó.

Por su parte, el profesor aludido, Pedro Gajardo, alegó que la dirección de la escuela le terminó unilateralmente un contrato que se extendía hasta febrero del próximo año, por lo que acusó falta de gestión y de capacidad en la administración.

Sin embargo, alcalde de Lebu, Cristian Peña, tiene una visión distinta de los hechos y le entregó todo el apoyo a su directora a quien se escogió por Alta Dirección Pública, además hizo un llamado a la comunidad a informarse de los hechos, que indicarían que el docente estaba a plazo fijo por dos meses, y lamentó que el docente manipule a la gente en la Isla.

La autoridad comunal agregó que este lunes viajará a la Isla Mocha la directora de Educación Municipal de Lebu para encontrar puntos afines con la comunidad y dar por superado un conflicto que mantiene a los niños sin clases.